Pages

April 4, 2012

Fashion Star Q&A. Nicole Richie: “Ya vienen las lágrimas”


Fashion Star se trata de los concursantes, seguro, pero no habría espectáculo sin los mentores! Nicole Richie recientemente conversó con la prensa acerca de trabajar con los diseñadores, por qué podemos esperar "lágrimas" en episodios futuros, y sus propios desastres personales de moda.

¿Qué te ha enseñado acerca de ti misma el trabajar con los diseñadores? ¿Ser una mamá hace que quieras ser más buena con ellos?
"Bueno, mi posición es una mentora, así que de entrada estoy tratando de ayudarlos a que sean las mejores versiones de sí mismos. Tuve una relación maravillosa con todos los diseñadores. Tenemos ese tipo de relación de amistad que fue muy importante para mí y yo estaba constantemente recordándoles que mientras ellos estaban terminando sus colecciones de primavera, John [Varvatos], Jessica [Simpson] y yo estábamos haciendo exactamente lo mismo. Así que todos estábamos en este viaje juntos y tú eres tan exitoso como tu última colección. Todos entramos en nuestras colecciones de primavera con un signo de interrogación y yo estaba haciéndoles saber que no están solos en este proceso, pero también divirtiéndonos al mismo tiempo ".

¿El programa te ha inspirado?
"Me parece que el programa es muy inspirador. Siempre es una gran sensación el ver que los sueños de la gente se hagan realidad, y si puedo ayudar y ser parte de eso, estoy de inmediato a bordo."

Vimos que le ofreciste algunos consejos a Ross Bennett, que no siguió en el programa de la semana pasada. ¿Eso influye en tu decisión sobre si se deben salvar o no?
"Es una línea muy delgada y es interesante, porque por un lado estoy animando a estos artistas a seguir su intuición y a escuchar de verdad a lo que son, para que puedan tener su propia firma. Por otro lado, es importante escuchar a los compradores y ni siquiera necesariamente escucharme a mí - quiero decir, sólo estoy dándoles consejos, no les estoy diciendo qué hacer, estoy dando mi consejo personal.

"Pero en un cierto nivel, si vas a durar en esta industria es importante que entiendas a tu cliente y también entiendas a tu comprador, si vas a tener una larga relación con el comprador. Así que lo animé a que escuchara lo que tengo que decir, pero al final del día él tiene que tomar esa decisión por sí mismo y eso es lo que lo convierte en él. Así que si él eligió quedarse con su decisión o si opta por ir conmigo, ambos están bien y eso sólo lo hace él. "

¿Hay algunos diseños que no hayan sido vendidos que desearías que lo hubieran sido?
"Ha habido muchos en realidad y los verás más en los próximos episodios Eso es lo que es muy interesante acerca de Fashion Star - Creo que en un momento determinado todos en América van a ver algo en la pasarela que ellos piensan que es realmente fantástico y luego escuchar los comentarios de los compradores de por qué no lo están poniendo en sus tiendas, es algo que es muy informativo y muy interesante. "

¿Es difícil no tener diseñadores favoritos en tu cabeza?
"Por supuesto, estéticamente todo el mundo va a tener sus favoritos. Yo no necesariamente tengo que elegir un favorito porque no soy una juez, soy una mentora. Tengo el máximo respeto por todos estos diseñadores. Ni siquiera estarían en el programa si no fueran capaces de llevar el peso de tener colecciones con los tres compradores. Todos los 14 de ellos son muy capaces y todo era acerca de ayudar a cada uno de ellos a ser la mejor versión de sí mismos. "

Parecía que te llevabas muy bien con Oscar, quien fue eliminado la semana pasada. ¿Te sentiste triste al ver que se iba?
"Estaba muy triste viendo que se iba. Oscar tiene una personalidad muy fuerte, pero es un artista y es importante que recordemos eso. Me encantó estar cerca de él, me encantó su energía, pero escucha, al mismo tiempo, esto es un negocio. No fue mi elección que se fuera, pero hay muchos otros diseñadores buenos en el programa y ahora se trata de ellos y de ayudarles a ser la mejor versión de sí mismos. "

¿Tú, John y Jessica alguna vez tienen desacuerdos sobre a quién salvar?
"Sí, y lo verás mucho en el programa. Tenemos desacuerdos y a veces estamos ahí durante horas sólo discutiendo quién creemos que merece una segunda oportunidad. Y es muy difícil, porque no queremos ver a ninguno de ellos irse a casa. Pero vas a ver mucho de eso en el programa. Hay algunas lágrimas y sin duda es una decisión difícil de tomar."

¿Cuál es el mayor reto para ti, en cuanto a ayudar a los diseñadores a transmitir su inspiración en sus diseños?
"No sé si necesariamente ha sido un reto. El reto más grande para mí, obviamente, es mi frustración con los compradores, porque trabajamos muy de cerca con los diseñadores y ellos trabajan muy duro en lapsos de tiempo muy pequeños, y siempre es triste ver a alguien irse a casa, por supuesto. Y también es triste simplemente ver que su ropa no fue comprada, porque como diseñadora, me puedo identificar con el hecho de trabajar muy duro y realmente creer en una pieza y luego ver que no logra ser comprada. Pero eso es el negocio de la moda para uno – es sólo eso".

¿Cómo eliges tu vestuario para cada show?
"Todo depende de mi estado de ánimo el día que estoy filmando. No tengo mis atuendos planeados en absoluto, en realidad sólo depende de mi estado de ánimo y de dónde estoy en ese día. De hecho, me encantó el vestido que me puse la semana pasada – era un vestido vintage que le pedí prestado a una amiga, y yo lo ajusté a mi medida para que me quedara y lo hice a propósito, esperando que ella me dejara quedármelo. "

¿El programa ha superado tus expectativas, en cuanto a la calidad de los diseñadores y sus diseños?
"Yo creo que estos diseñadores son muy diferentes, y no hay un diseñador malo dentro de estos 14 diseñadores. Son muy diferentes y le atraen a diferentes clientes. Y yo creo que todo el mundo va a tener sus favoritos y va a apoyar a diferentes personas, y eso está bien. Hay espacio suficiente para todos. Como mentora, dejé mi estética personal a un lado y los alenté a ser las mejores versiones de sí mismos y a que mantuvieran su propia esencia, y ​​simplemente destacaran como diseñadores reales. "

¿Qué se siente estar ahí, mientras los diseñadores muestran sus colecciones, viendo cómo sus sueños se hacen realidad?
"Es algo que no puedo siquiera realmente expresar en palabras, porque ésa es la cosa – Me he hecho tan cercana a los diseñadores y los considero mis amigos y verlos tener esta oportunidad es algo alucinante. Es una oportunidad que John, Jessica y yo ni siquiera tenemos. Constantemente les decía a los diseñadores '¿Sabes la suerte que tienes de tener a estos compradores concentrados en tus colecciones cada semana?’ Porque yo personalmente sólo tengo a los compradores viendo mi colección una vez por temporada y le gusta o no les gusta. Pero tener esa retroalimentación y tener ese tipo de pasarela es algo que la gente sólo puede soñar. Es muy emocionante para ellos, y el ver sus sueños hacerse realidad es simplemente alucinante. "

Cuando empezaste en la moda, ¿tenías un mentor?
"Yo diría que mi mayor mentor ha sido mi padre, porque él siempre ha sido - en realidad, ambos, mi padre y mi madre siempre han sido los que me animan a ser yo misma y permanecer fiel a mí misma y no caer en lo que otras personas quieren que haga . Y es importante no copiar las carreras de otras personas, sino tener claro quién quieres ser y mi padre siempre me ha animado a hacer eso. "

¿Cómo mantienes los retos del programa emocionantes?
"En primer lugar, estamos hablando del negocio en general. Hay muchos niveles diferentes en Fashion Star. Estamos hablando sobre el drama del proceso del reto en general. Sabes, no todo el mundo es bueno haciendo ropa de verano. Y están bajo muchas restricciones de tiempo. El drama existe, tienes el drama de los diseñadores unos contra otros, que es algo nuevo incluso para mí mientras veo el programa junto con el resto de América, porque en realidad no eran así delante de nosotros. Cuando estábamos trabajando, sólo estábamos trabajando, así que es realmente interesante ver ahora el show y ver todo el drama que estaba pasando detrás de escenas. Creo que la parte más emocionante para América es que se pueden relacionar con la ropa, y creo que la parte más emocionante también es que pueden tenerla en sus manos en menos de 24 horas. "

¿Hubo algo que te sorprendiera durante el proceso de ser mentora?
"Creo que nada te puede preparar para hacerte tan cercano a estos diseñadores, que han trabajado toda su vida para llegar a donde están. Ser tan cercano a ellos y ver a muchos de ellos irse a casa, nada te puede preparar para eso. Soy fan de los reality shows, veo American Idol, veo The Voice, y en realidad nada te puede preparar para ese tipo de sentimiento. "

¿Y aprendiste algo nuevo?
"Ésta es la primera vez que paso tanto tiempo con los compradores y fue muy interesante escuchar sus comentarios detallados. Como he dicho antes, como directora creativa y diseñadora a veces, cuando te reúnes con los compradores es solamente una vez por temporada, y tienen citas una tras otra con otra gente y puedes caer en una situación en la que sólo te dan una retroalimentación mínima. Y el pasar tiempo con los tres compradores, y entender realmente sus cerebros y saber por qué hacen las cosas fue algo que fue muy informativo para mí."

¿Tienes algún momento de moda en tu pasado del que te arrepientas?
"Bueno, yo era una gran fan de Punky Brewster y solía usar un calcetín verde y un calcetín rojo, y un zapato blanco y un zapato negro porque quería ser como Punky Brewster. Mi mamá no me llevaba a ningún lado, estaba mortificada. Yo no lo entendía en absoluto. Ella me dijo: 'No te tomes fotos en ese atuendo, porque un día vas a mirar atrás y vas a parecer loca'. No me gusta darle mucho crédito a mi mamá por estar en lo correcto, pero tenía razón en esta situación particular!"

No comments: