Pages

November 30, 2012

InStyle Australia - Scans y entrevista

Nicole estuvo en la portada de la revista InStyle Australia en la edición de agosto, aquí los scans y la entrevista:

El sol ilumina la terraza del Polo Lounge en el Hotel Beverly Hills, mostrando las delicadas facciones de Nicole Richie. La luz acentúa sus ojos color ámbar, su piel dorada y su cabello rubio, el cual Richie tiene acomodado en una trenza. Parece, sin duda, un hada traviesa y glamorosa que llama a Los Ángeles su hogar. "Acabo de ir a dejar a mis hijos al campamento de verano", dice Richie alegremente, así como en un tono de disculpa, como si viniera vestida con unos pants y unas botas uggs. De hecho, la belleza de corta estatura se ve todo lo contrario a eso en nuestra reunión, usando una blusa Carven, mini shorts negros y tacones Givenchy. Sus dedos están decorados con anillos que ella misma diseñó y trae con ella una bolsa Balenciaga. Dentro de su bolsa hay tres cepillos, un solo arete, y dinero suelto de su más reciente visita a Australia.
"Fue un viaje maravilloso", dice Richie, de 30 años, quien estuvo en Sydney para apoyar a su esposo, el rockero Joel Madden, mientras filmaba el reality show de talentos, The Voice. Los hijos de la pareja, Harlow de 4 años, y Sparrow de 2, los acompañaron en su larga estancia. "Bienvenida otra vez", le dice una mesera del lugar a Richie, quien acostumbra venir a este hotel desde que era adolescente. La hija adoptiva del ícono musical Lionel Richie y Brenda Harvey ha estado en el ojo público por casi una década. Su fama en televisión empezó cuando estuvo al lado de Paris Hilton en las cinco temporadas de The Simple Life. En esa época, Richie también se convirtió en el blanco de los tabloides, debido a una serie de arrestos, accidentes automovilísticos y visitas a centros de rehabilitación. Pero eso fue antes. La maternidad, el matrimonio, la edad y su creciente carrera la han cambiado. Ahora, la cosa más transgresora que haría Richie sería pintarse el cabello de color rosa o comer pan de ajo con queso derretido, aun siendo alérgica a la lactosa. "De vez en cuando", dice, "tienes que hacerlo". 

El sueño de la infancia de Richie de convertirse en diseñadora de modas se ha hecho realidad con House of Harlow 1960, la línea de joyería que lanzó en el 2008, la cual ahora maneja también zapatos, bolsas y lentes de sol. En el 2010, dio el salto al mundo de la ropa con Winter Kate. También tiene una línea con el canal de compras americano QVC, y recientemente lanzó una cápsula para la tienda americana Macy's, siguiendo los pasos de personajes como Karl Lagerfeld y Alberta Ferretti. A pesar de todas estas exitosas incursiones, Richie no se considera una empresaria; todavía es una hippie de corazón. "Simplemente soy alguien a quien le encanta crear cosas y que está agradecida todos los días por tener la oportunidad de hacerlo", dice. Su última aventura es una fragancia, llamada "Nicole", que contiene ámbar, sándalo, pachulí, entre otras cosas. ¿La está usando hoy? Richie, conocida por su humor, no pierde la oportunidad y contesta "Sí! ¿Quieres olerme?"

Mientras tanto, en el show de televisión Fashion Star, Richie participa como mentora junto a Jessica Simpson y John Varvatos. A diferencia de otros shows de moda, éste le permite al público comprar los diseños directamente de la pasarela. "Es algo que no se había hecho antes y la ropa se estaba agotando al día siguiente", dice Richie. Actualmente está por filmar la segunda temporada. También tiene juntas de sus marcas que atender, una segunda fragancia que hacer y un tercer libro que terminar. "Soy muy supersticiosa acerca de revelar de qué se trata el libro, hasta que no esté completamente terminado", dice. Sin embargo, Richie está contenta de responder todas las demás preguntas de InStyle:

De acuerdo a algunos emocionantes reportes, tú y Joel se van a establecer en Sydney permanentemente, inscribirán a sus hijos en una escuela y comerán mucha Vegemite (alimento típico de Australia). ¿Cierto o falso?
(Se ríe) ¡Sí, claro! Para ser honesta, a ninguno de nosotros nos gusta el Vegemite; es un gusto adquirido, supongo. Respecto a establecernos en Sydney, eso depende de cuánto vaya a estar trabajando Joel ahí. Nuestra familia está aquí (en Los Ángeles) y éste siempre será nuestro hogar. ¿Queremos tener casas en otros lugares? Absolutamente. Tengo un cariño especial por Sydney y siempre he tenido un apego a esa ciudad. Me encantan las playas y la gente amigable.

¿Podrías compartirnos algunos rasgos de la personalidad de tus hijos?
Mi hija es la niña más femenina que puedes conocer, siempre usa vestidos, casi nunca pantalones. Tiene un carácter fuerte, es extremadamente cautelosa, y se parece mucho a Joel en ese aspecto, es muy reservada y más introvertida. Sparrow, para hacerlo sencillo, está loco. Me malacostumbré teniendo a Harlow primero, porque nunca tuve que pensar si se aventaría a una alberca o se caería de las escaleras - no es aventurera físicamente. Y Sparrow, por supuesto, es completamente opuesto. Ambos son igual de divertidos. 

El perfumista Steve DeMercado describe tu perfume como "la mezcla perfecta del pasado y el presente de Nicole". ¿Qué opinas al respecto?
Algo que siempre recuerdo de mi infancia es que mi mamá nunca usaba solamente, digamos, un perfume floral. Se ponía aceites, fragancias y lociones para el cuerpo, que eran profundas y cálidas. Cuando tuve la edad suficiente para jugar con fragancias, empecé a hacer lo mismo, así que esa idea vino de ella. También me inspiré en la época tan interesante en la que vivimos - las mujeres hacen muchas cosas y la gente está empezando a apreciar los varios roles que desempeñamos. 

Dado que eres muy buena manejando una secadora de cabello, me imagino que los productos para cabello serán lo siguiente para ti. 
Sé todo en el mundo acerca de cabello. Así que, sí, me puedo imaginar haciendo una línea para cabello. Uno de mis mejores amigos, casualmente, es mi estilista. Andy Lecompte y yo hemos sido amigos desde que tenía 16 años y siempre estamos en busca del spray perfecto, la cera perfecta. 

En Fashion Star estuviste con un grupo de diseñadores, dándoles consejos pero también siendo un poco dura con ellos. ¿Tuviste mentores mientras crecías?
Mi mamá y mi papá han tenido el mayor impacto en mi vida. Se mudaron a Los Ángeles desde Alabama en los años 70, cuando mi papá era un desconocido músico negro con un gran afro. Mi mamá, recién salida de la escuela, era su manager. Construyeron todo su negocio desde los cimientos. Me han motivado para que siga trabajando y para que me detenga a apreciar todo lo que está a mi alrededor. 

Hablando de los 70's, tus dos líneas emiten una vibra bohemia que remonta a esa época. ¿Cómo te inspiras para diseñar?
Mi inspiración siempre empieza con la música. Hay una conexión real entre la moda y la música y cada temporada trato de unirlas. Hay un cierto sentimiento, un lugar especial en tu corazón, cuando escuchas una canción que amas. Trato de lograr ese mismo sentimiento a través de mi ropa. No tengo musas - no es tan literal - pero obviamente me inspiro en la música de los 60's y 70's. Me encanta la libertad de esa época. La idea de combinar no existía y podías mezclar libremente telas, colores y estampados. 

¿A quién escuchas para entrar en inspiración?
Stevie Nicks, Cat Stevens, Led Zeppelin, Bob Marley. También me encanta el rock de los 80's - soy una gran fan de Metallica. La música ha sido parte de mi vida desde que nací. Todo está conectado. 

¿Tienes alguna imagen de quien usa tus diseños? ¿Cómo es 'ella'?
Pues, sorprendentemente, es un él y una ella! Él compra joyería, anillos grandes, lentes de sol y es gay. Ella quiere divertirse con la moda y expresarse a través de ésta. Es muy importante para mí entender a mi cliente, y por medio de Twitter, Facebook y mi página web, veo fotos de gente que usa mis diseños. También estudio a mis clientes en las apariciones que hago en las tiendas. Qué anillos usan, qué blusas usan y cómo las están usando. 

Has dicho frecuentemente que quieres expandir tu marca - ¿planeas agregar artículos para el hogar?
Me encantan los muebles para el hogar y eso pasará en unos años. Siempre estoy buscando cosas para mi casa. California tiene muebles vintage geniales y voy a mercados sin importar en donde estoy. Recientemente visité un mercado maravilloso en Alemania, donde encontré dos tapetes vintage y algunos ceniceros. No fumamos, pero me gusta tener ceniceros en diferentes partes de la casa. En Australia conseguí unas bandejas de una tienda contemporánea. Me gusta traer cosas de mis viajes.

Te has vuelto astuta en los negocios, pero tuviste una época 'loca'. ¿Hubo algún evento que te impulsara a cambiar de dirección?
No. Siempre supe que quería diseñar ropa. He cortado páginas de revistas desde que tenía 14 años, sin saber lo que estaba haciendo, y las guardaba en libros. Afortunadamente para mí, mi mamá todavía vive en la misma casa en la que crecí y todo está exactamente en el mismo lugar. Antes de lanzar mis líneas, fui a ver en mi pasado, para recordar lo que siempre me ha gustado. Me empecé a enfocar cuando tenía 25 años y creo que eso es normal, ¿cierto?

No sé si podría describir tus años 20's como normales. ¿Alguna vez miras atrás y dices 'en qué estaba pensando'?
Hay una parte de mí que lo hace. Pero no puedo ser tan dura conmigo misma, no sería sano. Logré controlarme cuando tenía 25 años, ¿acaso soy la primera persona que pasa por una época loca al principio de los 20's? No. No es algo en lo que pienso diariamente.

Cuando eras una patinadora de hielo, diseñabas tus propios trajes sobresalientes. ¿Fue ése el inicio de tu obsesión por la ropa?
(Se ríe) Sí lo hacía, sí! Estamos hablando de los años 80's y los trajes eran desquiciados, tenían hombreras y mucho brillo. Eran horribles, pero en ese momento, me encantaban. La gente que diseñaba el vestuario de mi papá en su gira, siempre me hacían vestidos usando la tela sobrante - yo me sentía en el cielo. Siempre que mi papá empezaba una nueva gira, yo obtenía un nuevo vestido o pantalones. Me metía en sus juntas y decía "esto es lo que quiero, un vestido de princesa". Todavía los tengo. Están en casa de mi mamá. 

En The Voice, Joel tenía energía ilimitada, saltaba en su silla y compartía su opinión muy emocionado. ¿Así es en casa, también?
Puede serlo, por supuesto. Fue genial verlo divertirse tanto. Hay que recordar que esto es algo que le apasiona mucho. Joel y Benji realmente se han esforzado mucho para llegar a donde están y no tenían nada. Este proyecto, y ser mentor de cantantes que se están esforzando, es algo que le llega mucho a Joel. La enorme emoción que sentía, se deriva de la compasión y de la manera en que tocan su corazón estos artistas. 

Joel y Lionel cantaron a dueto en The Voice. ¿Tocan juntos normalmente?
En casa lo hacen. Mi papá tiene un estudio de música en su casa. Vamos a su casa cada fin de semana y nos quedamos ahí. Normalmente estoy en la cama a las 10:30pm, pero Joel, mi papá y mi hermana, que tiene 13 años y una voz hermosa, se quedan en el estudio. Joel se duerme hasta las 4:00am porque está trabajando con otros músicos. No sé lo que hacen! Supongo que están tocando. Nunca he preguntado! (Se ríe)

Tú tocas el piano, el violín y el violonchelo y una vez dijiste que podrías grabar un disco. ¿Te estás acercando a hacerlo realidad o se te han quitado las ganas?
Se trata de encontrar el tiempo. He estado en el estudio en algunos lugares. La música es algo que haré de cualquier manera, ya sea que la convierta en una parte de mi carrera o no. No puedo decirlo. Simplemente es algo que vive dentro de mí y que he hecho desde siempre. ¿Estoy a punto de sacar un disco? No. 

Además de cantar, también bailas como parte de tu rutina de ejercicio con Tracy Anderson. ¿Qué cambios has notado en tu cuerpo?
Se trata de tonificar. Lo increíble de Tracy es que diseña un programa de ejercicio especialmente para ti, para tu cuerpo, y te ayuda a convertirte en la mejor versión de ti misma. Crecí siendo una bailarina, así que la parte de hacer cardio bailando fue algo bueno para mí. Bailas por una hora y luego haces pierna, brazo y abdomen. Nunca haces lo mismo dos veces. Yo hago ejercicio dos o tres veces a la semana. 

Tiendes a usar ropa cómoda en la alfombra roja. ¿Tu gusto ha cambiado?
El mayor cambio es probablemente que ahora me cubro un poco más. El invierno es cuando tengo más libertad con abrigos y suéteres. En Los Ángeles, puedes usar cosas bonitas y no preocuparte por estar caliente porque el clima es muy cálido. Me encantan las mangas largas, me gusta estar cubierta. 

Última pregunta: ¿Cómo balanceas todo lo que hay en tu horario?
La respuesta es: no lo sé. A veces me despierto y digo '¿cómo voy a hacer todo esto?'. Me levanto a las 5:30am todos los días - el resto de la casa se despierta a las 7:30am. No hago nada productivo durante ese tiempo, no contesto emails, simplemente no hago nada. Me emociona cuando el resto de la casa se despierta, me da energía para empezar el día.

No comments: