Pages

February 23, 2014

Philadelphia Style


Nicole aparece en la portada de la revista Philadelphia Style de este mes. 


"Cuando conocí a Nicole por primera vez, no sabía qué esperar", dice la supermodelo británica Rosie Huntington-Whiteley. "Crecí conociendo a Nicole en The Simple Life, así que cuando la conocí por primera vez, me quedé completamente impresionada. Es tan estable, maneja todos estos negocios, y es muy dedicada a su esposo e hijos. Me sorprende."

"Asombrosa" es una palabra para describir la vida de Nicole Richie, la hija de una leyenda del pop de los años 80, que en los últimos 10 años ha pasado de ser la ocurrente compañera de Paris Hilton en un reality show a magnate de su propio imperio de moda. Sentada bastante encima de su trono, esta diseñadora, icono de estilo, autora best-seller de New York Times, personalidad de televisión, mentora de Fashion Star, esposa del rockero Joel Madden, cofundadora de The Richie-Madden Children's Foundation, y mamá de Harlow y Sparrow, se ha convertido en una favorita de los críticos de moda y una inspiración para las mujeres en búsqueda de estilo en todo el mundo. Y desde el debut en el 2009 de su línea de joyería House of Harlow 1960, Richie se ha unido a un creciente grupo de diseñadores celebridades en llevar su estilo del sur de California a las masas a través de su línea epónima vendida a través de la cadena televisiva QVC. 


Richie y Huntington-Whiteley fueron presentadas apenas el año pasado a través de su estilista mutua, pero se han convertido en grandes amigas, compartiendo el tipo de relación que normalmente sólo se logra con años de amistad. ("Me enamoré de inmediato", dice Huntington-Whiteley con una sonrisa. "Yo también me enamoré", contesta Richie). En esta entrevista la modelo de Burberry aprendió más acerca de su amiga con gran estilo, negocios- y discutieron su obsesión con todas las cosas de la moda. 

Rosie Huntington-Whiteley: Vamos a hablar de algo que ambas amamos: la moda. Describe tu estilo para mí. 
NICOLE RICHIE: Siempre he sido alguien que es muy relajada en mi vida cotidiana. No soy la chica que puede usar tacones horribles de siete pulgadas toda la noche. Lo mantengo sencillo - me considero una chica de jeans y camiseta que simplemente accessoriza mucho. Pero trato de concentrarme menos en lo que me pongo y más en la forma en que me hace sentir. Me gusta el color alrededor de mi cara , porque hace algo emocionalmente. No me gusta vestirme de negro porque me baja el ánimo. 

RHW: Tienes un estilo innato increíble. Vogue llegó a decir que ejemplificas el look vintage de LA. ¿De quién sacaste tu sentido de la moda? 
NR: De mi mamá. Tenía una enorme bañera, y me sentaba en ella y la veía mientras se arreglaba el cabello y el maquillaje. Sólo había estantes de bolsas de Chanel y faldas de época de Azzedine Alaia y los atuendos más locos, porque salía con mi papá todas las noches. Y yo sólo la observaba y me decía a mí misma 'así me quiero ver cuando sea grande.'

RHW: ¿Cómo te metiste en la moda? 

NR: En los años 80, mi padre tenía una diseñadora de vestuario llamada Edna, y ella me hacía atuendos con la tela sobrante. Estamos hablando de joyas y lentejuelas, muy llamativos. Me llevaba con ella al trabajo en el centro de LA, y me mostraba cómo hacía todos esos trajes. Cuando empecé a competir en patinaje artístico cuando tenía 9 años, ella y yo diseñamos todos mis trajes juntas, y supe que era algo que quería hacer. 

RHW: Tener hijos ha cambiado tu vida de muchas maneras, ¿pero ha cambiado tu forma de vestir? 
NR: Todavía uso las mismas cosas, los mismos jeans, las blusas holgadas. Siempre he sido alguien que es muy relajada en mi vida diaria, y luego, cuando salgo, me gusta arreglarme. 

RHW: Eso es bueno, me alegra oír eso. Yo siempre me pregunto si voy a cambiar y a terminar viéndome muy señora con hijos. 
NR: Um, no, nunca te vas a ver muy señora! Podrías ser calva y todavía serías la mamá más hermosa!

RHW: ¿Y tu hija, Harlow? ¿Le gusta la moda? 

NR: Ella es más una artista. Le gusta jugar con maquillaje, le encanta peinarse y ponerse atuendos. Es muy femenina - mucho más que yo.

RHW: ¿Qué más te inspira? 

NR: Estoy enormemente inspirada por los años 60 y los años 70. Me encanta la música de esa época y la libertad general de la época. Me encanta que la idea del choque en realidad no existía. Podías mezclar los estampados, las telas y los colores - y se trataba más de la forma en que te sentías, que de las marcas y las tendencias. Eso es algo a lo que siempre me he sentido atraída, y eso es algo que siempre he tratado de incluir en House of Harlow y mi línea de QVC. 

RHW: Eso es fabuloso. Hablando de tus líneas de moda, vamos a hablar de cómo fue tu comienzo como diseñadora.
NR: Una vez que empecé a entender mi propio estilo, me di cuenta de lo mucho que amaba la joyería. Estoy hablando del Gucci y YSL de los años 70, piezas que me encanta usar. Así que me reuní con mi actual socio Pasquale, y en 2009 empezamos House of Harlow 1960. Realmente me dejó tener la libertad de tomar las riendas de la joyería, que era algo natural para mí. Ya que obviamente no fui a la escuela de diseño, quería empezar poco a poco y conocer el negocio antes de expanderme. Después encontré a mi otro socio, lanzamos una línea de ropa y nos expandimos de nuevo. He estado yendo muy despacio. 

RHW: Pero ahora estás dando un gran salto con la próxima línea de ropa de House of Harlow 1960.
NR: Hacer ropa bajo la marca House of Harlow es algo que he querido hacer siempre. Estoy muy emocionada por esta colección. Es fácil de usar, es femenina, es de espíritu libre, y todo cuesta menos de $300 dólares. El lanzamiento es en la primavera, y va a estar online en marzo en houseofharlow1960.com y shopbop.com  

RHW: ¿Qué hay acerca de tu colección con QVC? 
NR: QVC es una locura. Es tan grande que cada vez que voy a las oficinas centrales en West Chester, siento que es como Jurassic Park, sólo que sin los dinosaurios. QVC está completamente en sintonía con sus clientes, y es algo totalmente diferente a House of Harlow en ese sentido. Cuando vas ahí como diseñadora, tienes que concentrarte en su cliente. Cosas como cuáles son sus necesidades, qué telas les gustan, sus gustos y disgustos. Es un mundo totalmente diferente para mí.

RHW: Como ya sabes, tengo mi propia línea en el Reino Unido con Marks & Spencer. Es una gran manera de aprender acerca de lo que quieren las mujeres de verdad, ¿no es así? 
NR: También es genial trabajar con personas que estudian a las mujeres. Cuando estoy haciendo mi propia colección para House of Harlow, realmente depende llegar a conocer a mis clientes. Así que estamos hablando de una nueva introducción, y te toma un tiempo poder averiguar quién es esa persona. Cuando te asocias con QVC, ellos saben, y continúan estudiando. Es muy informativo, seas un diseñador o no, porque puedes entender lo que sienten las mujeres de diferentes partes del país.



No comments: