Pages

February 27, 2013

Entrevista con Lucky Magazine


Durante la última década, Nicole Richie se ha transformado de la compañera de Paris Hilton en The Simple Life en un ícono de la moda en toda la extensión de la palabra. Además de diseñar dos colecciones exitosas, Winter Kate y House of Harlow 1960- Nicole es también mentora en la serie de moda Fashion Star (que regresa para una segunda temporada el 8 de marzo) y una madre muy ocupada.

Además de su éxito en el mundo de la moda, Nicole también tiene una de las mejores cabelleras en la industria -cuando se cortó sus largas ondas para transformarlas en un corte bob al estilo Old Hollywood, mujeres de todo el país se apresuraron a copiar el corte para ellas mismas. Parece apropiado, entonces, que la estrella se haya asociado con la marca de cuidado del cabello Suave para lanzar una Shine Suite en su sitio web, donde compartirá algunos de sus propios trucos de belleza con sus fans. Hablamos con la magnate de estilo y belleza para platicar sobre sus tiendas vintage favoritas y, por supuesto, cómo sucedió su muy copiado corte de cabello.

Se sabe que eres fan del estilo de los años 60 y 70, y sé que tienes una colección vintage impresionante en casa. ¿Cuáles son algunos de tus lugares favoritos para comprar piezas de épocas pasadas? 
En Los Ángeles, no hay nada mejor que Resurrection and Decades. Pero nosotros viajamos mucho como familia, y siempre tengo los ojos abiertos en busca de lugares para ir de compras - ya sea un pequeño quiosco o una tienda vintage de lujo. Estoy siempre lista para un poco de indagación.

He oído que tu mamá te regaló unas piezas maravillosas de ropa también. ¿Cuáles son tus favoritas? 

Me guardó todas sus faldas Alaia, que es bastante asombroso, porque ahora no tengo que comprar las mías!

Diseñas dos colecciones principales, House of Harlow 1960, que ha estado funcionando durante cinco años, y Winter Kate, que se lanzó en el 2010. ¿Tu proceso de inspiración es el mismo para ambas? 

Sí. Siempre ha sido muy importante para mí que ambas colecciones estén apegadas la una a la otra. El aspecto de ambas líneas es muy similar, son claramente de la misma familia, la única diferencia real es que House of Harlow es accesorios y Winter Kate es ropa. Para mí, siempre comienza con la música. Soy una gran amante del rock clásico, y siempre me inspira la música de esa época. No se trata realmente de cantantes específicos o actos - sino de meterse en esa zona, apreciando la estética de la época.

¿Cuál es la pieza que has diseñado de la que estás más orgullosa? 

Diseñé un collar para el Día de la Madre del año pasado [para House of Harlow] que benefició a la fundación Baby2Baby, una de mis obras de caridad favoritas que ayuda a las madres que lo necesitan. En cuanto a estar orgullosa se refiere, me encanta diseñar y ayudar al mismo tiempo.

Has colaborado con Macy's y con QVC en colecciones de menor precio, también. ¿Considerarías hacer más de este tipo de proyectos en el futuro - con H&M o Target, por ejemplo? 

Sí, absolutamente. De hecho, conocí al equipo de Macy's en Fashion Star, es curioso cómo estos proyectos se dan a veces.
 

Hablando del programa, ¿cómo has canalizado tu experiencia en el diseño en tu papel en la serie? 
Siempre me he propuesto ser una mentora en lugar de una juez. Es mi trabajo tomar a los concursantes de la mano mientras trabajan, para guiarlos. Pero al final del día, lo que siempre les digo es que escuchen los comentarios de los compradores, ya que es lo más importante.

Por último, tu corte de cabello "lob" (long bob) es un elemento muy importante de tu look. ¿Por qué decidiste cortarlo de esta manera en primer lugar, y fue algo cuidadosamente planeado de antemano? Cortarse el cabello corto puede dar miedo... 

Lo gracioso es que no fue algo que pensé de antemano para nada. He tenido el mismo estilista (Andy LeCompte) durante años, y somos mejores amigos también. Así que el cambio realmente salió de estar nosotros pasando un rato en la casa, experimentando y jugando con el corte.

No comments: