Pages

March 9, 2013

Nicole Richie: Su viaje a París, sus planes futuros y Fashion Star


Nicole Richie tuvo una fiesta de pijamas alocada en su habitación de hotel durante la Semana de la Moda de París. Pero antes de saltar a conclusiones, sigue leyendo.

"Terminé convirtiéndolo en un viaje de chicas", dice Richie a The Hollywood Reporter, después de haber volado desde París a Nueva York para una aparición en el programa Today el viernes. "Como cinco de mis amigas fueron al viaje - algunas de ellas estaban trabajando - y todas nos estábamos quedando en lugares diferentes. Así que la adolescente de 19 años entró en nosotras, y todas nos amontonamos en mi habitación de hotel. Teníamos colchonetas y había un total de siete personas en la habitación. Fue muy divertido. No lo había hecho en años."


Por supuesto, también fue de compras - una de sus paradas fue la tienda Saint Laurent (38, Rue de Faubourg Saint-Honoré) y el mercado de Montaigne (57 avenue Montaigne).


"También terminé yendo al estudio de Anthony Vaccarello para conocerlo por primera vez", dice Richie. "Soy una gran fan de él. Incluso me dio un vestido que me puse para la fiesta de Carine Roitfeld."


Se sentó en la primera fila para los desfiles de Stella McCartney (usando un diseño blanco y negro de Stella), Valentino (usando un vestido rojo sin tirantes de Valentino) y Givenchy. Sin embargo, otro momento resaltante en París fue conocer a Jean Paul Gaultier cuando aparecieron juntos en el programa de televisión francés, Le Grand Journal. "Él es muy gracioso. Hizo un sketch para mí que voy a colgar."


¿Acaso ver desfiles tan extravagantes hizo que la personalidad de la moda, que diseña las líneas Winter Kate y House of Harlow 1960, quiera poner en escena su propio trabajo?


"No tengo prisa por enseñar", explica. "Todavía soy muy nueva en este negocio. Winter Kate sólo ha estado presente desde el 2010. Este es apenas mi tercer año, y quiero asegurarme de que la identidad de mi marca esté establecida. Comencé con joyería en House of Harlow porque quería empezar poco a poco con algo que fuera especial para mí. Luego empecé a hacer calzado, ropa, lentes de sol y ahora colecciones especiales para diferentes minoristas."


Pero Richie está segura de la dirección en la que se está dirigiendo. "Al final, House of Harlow será una marca de estilo de vida", dice. "No estoy segura de cuándo va a suceder. Pero mi siguiente paso va a ser muebles para el hogar, todo, desde platos y cubiertos hasta alfombras".


Mientras que está ocupada construyendo su imperio, Richie también sirve como mentora en Fashion Star, cuya segunda temporada se estrena el viernes en la cadena NBC. Para su segundo año, Richie y sus compañeros mentores John Varvatos y Jessica Simpson dividieron a los diseñadores en equipos.


"Todos fuimos con Ben Silverman [productor ejecutivo] después de la temporada pasada y le dijimos que sentíamos que no tuvimos suficiente tiempo con los diseñadores", dice. "Y queríamos darle a los diseñadores la mejor experiencia posible".


Leyeron las biografías de los diseñadores y vieron videos para tomar sus decisiones. Richie dice: "Mi grupo es sin duda un grupo muy artístico, alocado y no toman dirección fácilmente. Llamamos a nuestro equipo Team Fun".


Como diseñadora, Richie dice que los concursantes no se dan cuenta de lo afortunados que son por obtener retroalimentación cara-a-cara sobre sus colecciones. "Tener este tipo de atención de tres de los más grandes compradores nunca va a suceder en la vida real", dice. "Nunca más te darán una visión de lo que están buscando y de cómo Express puede amar algo que Macy's puede odiar. Es invaluable."


Y aunque cualquiera que haya visto alguna vez a Richie en la pantalla puede decir que es muy abierta, esta vez se estará guardando sus opiniones personales. "No se trata de que les diga que un dobladillo debe ser más corto", dice ella. "Se trata de tomar la dirección de los compradores que están tratando de atraer y mantener su propia visión."


¿Ha usado algo diseñado por Team Fun?


"Nada de la segunda temporada, pero sólo porque no he podido poner mis manos en nada todavía", dice. "Usé el vestido blanco que Sarah Parrott hizo para H&M la temporada pasada, que me encanta. Y Kara Laricks era mi favorita el año pasado. Pero no podía decirselo en ese momento. Todo lo que diseñaba era increíble. Va a llegar muy lejos."

No comments: