Pages

November 7, 2011

Entrevista con WWD



Nicole habló recientemente con Women's Wear Daily acerca de su estilo y sus líneas.

Influencia del Año: Nicole Richie

Ha pasado mucho tiempo desde que ella estaba con Paris Hilton en The Simple Life. Este año, la madre de dos, introdujo bolsas a su creciente colección House of Harlow 1960, la cual ya incluía joyería, zapatos y lentes de sol, así como ropa con Winter Kate. Su visión es crear piezas que combinen lo casual con el lujo, como su estilo personal. Aquí Richie habla acerca de cómo ha cambiado su estilo desde que apareció por primera vez en el 2003.

WWD: ¿Qué tanto influye tu estilo personal en tus colecciones?
Nicole: Obtengo inspiración de varias partes de mi vida y nunca, jamás diseñaría algo que yo misma no usaría. Pero para mí, lo más importante es escuchar a mis clientes y que me den su opinión, diseño para ellos.

WWD: Describe tu estilo personal.
Nicole: Es tan difícil para mí contestar esa pregunta cada vez que me la hacen. No es algo tan profundo para mí, es simplemente en lo que me siento cómoda en ese momento. Realmente veo la moda como una forma de expresión, entonces así como tu humor cambia, mis elecciones de moda cambian todo el tiempo. Es difícil para mí decir que hay una sola manera en la que me visto.

WWD: Las bolsas fueron la última adición a la marca House of Harlow 1960, ¿qué sigue?
Nicole: Es muy importante para mí que cada cosa (de negocios) devele su propia identidad. Me aseguro de tomarme tiempo y de hacer de esa categoría lo mejor que puede ser. Tiendo a moverme muy lento y es a propósito para que pueda asegurarme de que todo lo que diseño es realmente la mejor versión de lo que es.

WWD: ¿Por qué crees que tu línea ha sido tan exitosa?
Nicole: Para mí, el éxito no se mide en signos de dólares. Se trata de poner atención a las opiniones y hablar con mis clientes, y tengo la oportunidad de hacerlo con cada aparición que hago, y también por Facebook y Twitter. Tengo la oportunidad de recibir opiniones honestas de mis clientes y realmente intento concentrarme en ellos y crear lo que esperan de mí.

WWD: ¿Cuál ha sido tu mayor error en la alfombra roja?
Nicole: Cuando era niña mi mamá solía comprar vestidos iguales para las dos, así que usaba la versión pequeña de lo que mi mamá usaba, y yo tenía las peores y más pobladas cejas y un afro. Eso fue antes de que pudiera usar una plancha para el cabello. Así que básicamente, toda mi niñez. La casa de mis papás está llena de esas fotos, es terrible.

WWD: Describe a la mujer para la que diseñas.
Nicole: Yo diría que es alguien que hace muchas cosas a la vez, una mujer que cumple muchos roles, alguien que no tiene miedo de tomar riesgos y divertirse con la moda.

WWD: ¿Cómo ha cambiado tu estilo el ser madre de dos?
Nicole: No lo ha hecho. Todavía uso tacones altos y mi moda realmente no ha cambiado para nada.

WWD: ¿Cuál ha sido tu pieza favorita este otoño?
Nicole: Acabo de comprar una nueva chaqueta Helmut Lang y la he estado usando mucho. He estado usando muchos blazers y eso es definitivamente algo recurrente para mí.

No comments: