Pages

August 18, 2012

Nicole Richie habla acerca de su nueva línea para Macy's


Has visto los bocetos y conseguido un vistazo a una de las piezas que usó la diseñadora en su cena de lanzamiento. Ahora- por fin -puedes ver toda la colección de Nicole Richie para Macy's Impulse, que llegará a las tiendas y a su página web el 12 de septiembre. ELLE se reunió con la polifacética diseñadora, mentora de Fashion Star, y mamá con estilo, para hablar de cómo se dio este proyecto y qué será lo próximo para su imperio en construcción.


ELLE: ¿Qué inspiró la línea para Macy's Impulse?

Nicole Richie: Cuando estaba trabajando en Fashion Star con los diseñadores, quienes presentaban colecciones a los compradores cada semana, realmente tuve la oportunidad de comprender los puntos de vista de los compradores, especialmente de Macy's. Cuando decidimos hacer esta colaboración, estaba justo saliendo de Fashion Star, y realmente tuve mis oídos abiertos todo ese tiempo, guardando toda la información que me fue posible.


ELLE: ¿Cómo pusiste en práctica lo que aprendiste en Fashion Star para tus diseños?

NR: Me concentré un poco más en la chica Macy's, que tiene como objetivo lograr esa ecléctica, versión divertida de la moda. Le encanta mezclar y combinar. Así que jugué con eso en diferentes maneras mediante la mezcla de lo masculino y lo femenino, como un top de cuero sintético y gasa, que es uno de mis favoritos. O también hice vestidos con los mismos estampados con diferentes colores para darle un toque multidimensional. Macy's es el minorista americano icónico, y creo que hoy más que nunca, la mujer estadounidense es muy multidimensional. Representan muchos papeles, así que ésta es una especie de señal de mi parte para ellas: diseñar piezas que representan todas las partes diferentes de la mujer americana.


ELLE: ¿Qué hace a esta línea diferente y similar a tus otras dos marcas, Winter Kate y House of Harlow 1960?

NR: Todo, desde los botones hasta los detalles en los cierres en toda la colección tienen pequeños gestos de la joyería que hago para House of Harlow. Verás muchos de los diseños que se trajeron a esta colección específicamente. Pero trato de no concentrarme en por qué es diferente. Es todavía mucho de mi estética, mucho de mí. Como he dicho, sin duda me centré en la chica Macy's con los estampados y telas diferentes. Y esta línea es muy accesible. No es más que una colección de 25 piezas que estará a la venta por seis semanas.


ELLE: Descríbela en tres palabras.

NR: Divertida, ecléctica, y sin esfuerzo.


ELLE: ¿Cómo crees que tu colección destacará en Macy's contra otras líneas como la de Jessica Simpson y Rachel Rachel Roy?

NR: Ni siquiera es algo en lo que pienso. Cuando estoy en el modo de crear, simplemente me dedico a crear. Realmente no me concentro en hacerla diferente de la de otras personas. Hay espacio suficiente en esta industria para todo el mundo, así que no es realmente una competencia, sólo se trata de mí diseñando y creando.


ELLE: Básicamente, no es Fashion Star.

NR: ¡Sí!


ELLE: ¿Qué es lo siguiente para tu marca?

NR: En última instancia, Winter Kate y House of Harlow se convertirán en marcas de estilo de vida, así que me estoy expandiendo, pero lentamente. Lo hago a propósito, porque tengo que poner mi corazón y alma en todo lo que hago.


ELLE: ¿Qué tal sería entrar en el mundo de la belleza?

NR: Me enfocaría en el cabello antes que en el maquillaje.


ELLE: ¿Por qué en el cabello?

NR: ¡Porque soy la mejor estilista del mundo!

No comments: