Pages

August 22, 2012

Nicole Richie, una diseñadora comprometida con el cliente



La conoces por sus lentes de sol que siempre usa. La conoces por la televisión, y es posible que la conozcas por los tabloides también, pero Nicole Richie está convencida de que nada de eso funciona a su favor o en su contra cuando se trata de construir su carrera como diseñadora.

Guió a aspirantes a diseñadores en la competencia Fashion Star, y dice que ve el éxito en el mundo de la moda como algo que puede ser potencialmente intenso y fugaz, o algo muy sólido y sostenido. Todo depende del trabajo que hagas - y hacerlo de manera consistente, dice: "Eres tan bueno como tu última colección", afirma.

Richie, al parecer, está preparando una temporada grande de otoño. Es entonces cuando su colección de edición limitada para Macy's hará su debut, y ella también protagoniza los anuncios.

Richie, de 30 años, no es una principiante en la industria. Ha ganado reconocimiento por sus líneas Winter Kate y House of Harlow 1960, pero su colaboración "Nicole Richie for Impulse" para Macy's, mejor descrita como ropa de estilo contemporáneo con un toque bohemio de Richie, es su exposición más grande hasta ahora.

La colección, que incluye vestidos largos, faldas asimétricas, blusas recortadas y chaquetas ajustadas en una gran variedad de tonos brillantes y estampados diversos, estará disponible en 100 tiendas y en línea a partir del 12 de septiembre.

Richie no se ha tomado la tarea a la ligera: "Mi objetivo principal con todo lo que diseño es realmente llegar a conocer al cliente, y paso mucho tiempo haciendo eso", dice.

"Estoy viajando todo el año por diversas apariciones que hago para Winter Kate y House of Harlow, y la razón por la que hago estas apariciones es porque realmente puedo estar cara a cara con mi cliente, y mientras los veo en la tienda puedo ver qué piezas están usando, puedo ver lo que le atrae a la gente, cuáles son sus piezas favoritas y la gente siempre me quiere contar una historia de cómo llegaron ese anillo o esa pulsera a sus manos o de cómo usan esos lentes de sol o esas blusas"

"Eso es algo a lo que le pongo mucha atención y que realmente tomo en cuenta cada vez que estoy diseñando la próxima colección."

A Richie le gusta ver a las mujeres jugar con su propio look en lugar de darles consejos acerca de cómo usar sus piezas o llamar la atención acerca de cómo ha usado ella misma sus diseños.
"Es un gran honor cada vez que estoy conduciendo por la calle o estoy en la escuela de mis hijos y veo a la mujer de todos los días usando algo de mi colección, eso es algo que es tan especial para mí", dice. "Es algo que realmente me conmueve como ninguna otra cosa lo había hecho antes, porque fueron y compraron esa pieza y estoy muy agradecida por ello. Francamente agradecida."

Al conocer a Richie, a uno le da la sensación de que a pesar de que creció en el centro de atención como la hija de Lionel Richie y co-protagonizó junto a Paris Hilton en el reality show The Simple Life, a ella no le importa trabajar detrás de escenas. Sus conexiones y familiares han abierto algunas puertas, pero Richie dice que quiere trabajar ella misma para alcanzar la gloria: "Es importante ser siempre un estudiante en algún nivel", dice. "Es importante mantener siempre tu oído abierto y tus pies en la tierra y constantemente rodearte de personas que te inspiran y personas que tienen una buena ética de trabajo y no creo que alguna vez debas llegar a un punto donde sientas que no hay nada más que aprender".

Verse glamurosa es parte de su trabajo, pero Richie, quien tiene dos hijos pequeños, Harlow y Sparrow, dice que no siempre tiene una imagen perfecta. Carga los lentes de sol grandes por los que es famosa, así como pasadores para el cabello donde quiera que va para una transformación rápida. (Richie dice que es una master en hacer una trenza del cabello rápidamente).
"Hay muchas veces que parezco un desastre y creo que probablemente debería trabajar en verme un poco más presentable en todo momento. Es un trabajo en progreso", declara.

Ella no construye su guardarropa a base de las tendencias del momento, porque puede que no haya suficiente espacio para sus cosas favoritas, Richie dice.
"Nunca me deshago de algo sólo porque es viejo. Me pongo cosas con agujeros en ellas todo el tiempo. Pero sí me gusta deshacerme de cosas para mantener mi armario fresco. Pero la mayor parte del tiempo hago donaciones, no sólo tiro la ropa. Soy Virgo, así que soy bastante organizada y me gusta mantener mi armario bastante limpio."




No comments: