Pages

August 31, 2012

Nicole Richie: "Tengo que mantenerme fiel a mis clientes"

Nicole Richie no tiene planeado detenerse este otoño. Después de lanzar una colección para Macy's Impulse, la diseñadora y mentora de Fashion Star también estrenará nuevas piezas para su línea de QVC. ELLE.com consiguió la primicia de Richie en su proceso creativo, qué géneros de música la inspiran, y cómo se mantiene cuerda.


ELLE: Diseñaste tu línea de Macy's Impulse para la chica "divertida" que compra en Macy's. ¿Para quién estabas diseñando tu línea de QVC?

Nicole Richie: La mayor diferencia es que los clientes de QVC son compradores de conveniencia, y los clientes de Macy's son compradores de tiendas. Unas son mujeres que prefieren realizar sus compras desde la comodidad de su hogar y otras son personas que les gusta ir a las tiendas y probarse la ropa. Hice ambas cosas como una forma para llegar a todos mis clientes. Estéticamente, es todavía muy mi estilo. Cuando estoy en el proceso creativo, trato de no concentrarme en las diferencias. Vas a ver un poco de Winter Kate y House of Harlow 1960 en ambas colecciones. Con QVC, hice cosas como blusas con encaje recortadas. Hice bufandas con QVC, lo cual no he hecho en Winter Kate o en mi línea para Macy's Impulse.


ELLE: Tu ropa de QVC parece tener un estilo suelto y muy fácil de usar. ¿Hiciste esto deliberadamente, a sabiendas de que los clientes no se pueden probar la ropa al comprarla?

NR: Cuando se diseña para una compañía como QVC, eso es obviamente algo que hay que tener en cuenta. Yo tengo la suerte de trabajar con grandes socios, QVC es una máquina bien estructurada y pusieron al equipo adecuado a mi alrededor, por lo que fuimos capaces de crear mi visión, pero haciendo que sea fácil para las mujeres en casa para que sepan que les va a quedar la ropa .

ELLE: Describe tu proceso de diseño.

NR: Todo comienza con música para mí. Tengo un gusto bastante ecléctico en la música. Soy una gran fan de los años 60 y 70, me encanta el rock clásico, Led Zeppelin, Janis Joplin, y la libertad general de la época. También me encanta el rap y el hip-hop. Específicamente en el caso de QVC, yo diría que fue más inspirado por los años 70. También encuentro inspiración en mi entorno cotidiano, libros, viajes y grandes tiendas vintage y mercados ambulantes.

ELLE: ¿Cuáles son algunas de tus piezas favoritas de la colección?

Nicole Richie: El vestido maxi con costura de princesa es sexy sin revelar demasiado, y es muy versátil también. También me gusta la versatilidad del mini vestido con estampado de plumas y el toque vintage de la chaqueta abierta adornada con encaje, la cual se puede usar con un par de jeans claros durante el día y jeans negros en la noche.

ELLE: ¿Cómo logras hacerlo todo y todavía tener tiempo para tu familia?

NR: Puede ser difícil a veces, pero hago que funcione. Se necesita organización y mucho té verde.

ELLE: ¿Qué es lo que tienes planeado ahora?

NR: Esa es una buena pregunta. Por ahora no haré nada nuevo, ya que es importante para mí tener las cosas cómodamente bajo mi control antes de añadir otra cosa. Es muy fácil expandirse y expandirse rápidamente, pero eso no sería yo, y no sería auténtico para mis clientes. Muchos de mis clientes han estado conmigo desde el principio de The Simple Life, así que creo que me conocen bastante bien. Tengo que permanecer fiel a mí misma, para que ellos sepan que estoy siendo fiel a ellos.

ELLE: ¿Cuál es el mejor consejo de carrera que te han dado?

NR: ¡Sé tú mismo!



No comments: